La lactancia mixta es aquella que combina leche materna y leche artificial.
La elección podrá provenir de una indicación médica o de una libre elección materna:
Lactancia mixta pesoEn el primer caso, el motivo estrella es la ganancia de peso insuficiente. Es imprescindible una correcta valoración por parte de un profesional sanitario especializado en lactancia, puesto que en la inmensa mayoría de los casos el problema no radica en una falta de leche (agalactia), sino en una incorrecta técnica en las tomas, de fácil solución.
También puede ser necesaria la suplementación con leche artificial si debes seguir un tratamiento farmacológico incompatible con la lactancia o si tienes que separarte temporalmente de tu bebé y no te has extraído leche previamente.
Lo cierto es que muchas madres se decantan por la lactancia mixta por elección, porque prefieren no utilizar sacaleches y quieren compartir la tarea con su pareja o deben reincorporarse al trabajo.
Sea por el motivo que sea (y si no es una cuestión de salud con indicaciones médicas), elegir una lactancia mixta depende de ti y de tus circunstancias. Así que no hagas mucho caso a esos consejos que da todo el mundo sin saber realmente qué es lo mejor para ti y decide tú lo que creas conveniente.
*no tenemos los derechos de autor los créditos son para más bebes*